lunes, 16 de mayo de 2022

Las Lesiones en Golf y cómo prevenirlas. 1 - Etiopatogenia.

 ETIOPATOGENIA - Origen o causa del desarrollo de una patología


Ante todos estos datos que hemos ido apuntando, la pregunta que inicialmente nos planteamos es ¿en qué momento de la práctica de este deporte es más frecuente la aparición de una lesión? Sin duda todos los autores coinciden que es durante la ejecución de swing.

Durante el resto de las actividades que tiene lugar en el golf, también puede surgir alguna lesión pero suelen tener un carácter agudo (esguince de tobillo, lumbalgia, por acarrear los palos de golf, etc.). 
Para hacernos una idea de la energía, tanto potencial como cinética, que puede barajarse durante la ejecución del swing, baste decir que la velocidad que puede alcanzar la cabeza del palo antes de impactar con la bola es de 160 km. /h, y ello se consigue en un espacio muy corto de tiempo, alrededor de los 0,2 segundos.

Si a ello añadimos que el promedio de swings necesarios para cubrir los 18 hoyos es de unos 50 golpes y que en las sesiones de entrenamiento un jugador profesional da aproximadamente unos 300 por sesión, podemos tener una idea de la gran exigencia a que sometemos nuestras estructuras, y en especial a nuestro aparato osteomuscular. De aquí que no sea difícil que, sin una correcta técnica y una valoración médica previa del deportista, pueda aparecer una lesión aguda o por sobreuso. Durante el swing se ponen en acción alrededor de 60 músculos y 13 articulaciones.


Para leer el artículo completo haz clic AQUÍ