lunes, 14 de junio de 2010

Transfiera su Peso y Gane Distancia.



SIENTA UN GIRO CORRECTO PARA TRANSFERIR SU PESO Y GANAR DISTANCIA.

El Stance
El objetivo de este ejercicio es ayudarlo a sentir un correcto giro y una perfecta transferencia de su peso.

Muchas veces usted podrá apreciar mientras juega cuantas personas suelen caerse hacia atrás en el momento de impactar la pelota enviándola hacia la derecha en la mayoría de los casos.

El gran problema que ataca a ese tipo de swing es la falta de sensación de transferencia de peso y el poco conocimiento de la técnica de giro correcta, tanto en su back como en su follow.

Para que su cuerpo comience a sentir estas sensaciones puede calentar y elongar sus músculos antes de comenzar un partido, torneo o una sesión de prácticas con los movimientos correctos de la parte superior de su cuerpo, esto hará que su parte inferior se mueva por default y de forma adecuada, sin apuros y sin forzar posiciones que solo arruinarán sus tiros.

Estará eliminando esos viejos conceptos de: "pasá las caderas, dejá la cabeza, mové la derecha, etc. " todos elementos que han quedado obsoletos en la enseñanza de un swing atlético, confiable y altamente efectivo.

Para comenzar tome un hierro medio (5, 6 o 7) y colóquelo a la altura de su pecho y cruze sus brazos para sostenerlo
.
Comienzo del giro, transferencia del peso y carga de potencia
Luego gire su hombro izquierdo manteniendo el ángulo que existe entre sus caderas y su columna vertebral hasta que el grip de su palo pase la línea de la pelota, sintiendo como su hombro izquierdo queda sobre su pié derecho y su espalda apunta al objetivo. ( Recuerde mantenerse relajado permitiendo que su cabeza se desplaze lateralmente pudiendo ver ahora la parte posterior de la pelota )también sentirá una gran carga de potencia sobre el lado interno de su muslo derecho similar a la rodilla de un velocista listo para largar en una carrera de 100 mts. Esta carga de potencia sobre la cara interna de su muslo derecho le garantiza una mejor respuesta al momento de iniciar el downswing, pero más aún es el mejor síntoma de una rodilla derecha que permaneció flexionada correctamente durante todo su backswing (al igual que los mejores del mundo ) con todo el peso de su cuerpo sobre la parte interna de su zapato derecho manteniendo ambos talones pegados al suelo.
Inicio del downswing y transferencia de peso y retención de potencia
http://www.golfmagazine.com.mx/archivos/puntos_ciegos_03.jpgDesde la posición anterior concéntrece en comenzar a desenroscar la parte superior de su cuerpo, si la parte superior, su torso no sus piernas ni sus caderas ni nada... su torso, ( Usted debe comprender que sus músculos grandes son los responsables de generar potencia ) podrá sentir como al desrotar la parte posterior de su hombro izquierdo sus caderas se abrirán 45° con respecto a la línea de sus hombros que ahora está perfectamente apuntando a su objetivo.

Lo importante en toda posición de impacto es que la línea de sus hombros esté igual que en su stance, pero por acción de su hombro izquierdo a comenzar el giro de vuelta sus caderas se abren naturalmente. ( Ahora entenderá porque las caderas no hay que pasarlas intencionalmente, volverán solas a gran velocidad)

Imagine que está cerrando una enorme puerta corrediza con su mano izquierda, por un momento póngase mentalmente en esa situación y vea esa imagen. Siempre que cierra una puerta digamos... de un ascensor... lo hace con un movimento de revés, igual con su brazo izquierdo igual que su swing de golf al volver contra la bola, bien la próxima vez que cierre una gran puerta corrediza preste atención a sus caderas y comprenderá de que estoy hablando. 
La única diferencia con un swing normal en este ejercicio es que deberá poner mucho énfasis en que su talón derecho permanezca pegado al piso de principio a fin.
Posición final total transferencia de peso y descarga de potencia a través del impacto
Finalmente contunúe girando hasta que su pecho quede apuntando directamente hacia su objetivo cuidando al igual que durante todo el ejercicio que su talón derecho no se despegue del suelo en ningún momento.

Mantenga el ángulo de su columna vertebral para que su cabeza no suba ni baje durante todo el movimiento.

Haga este ejercicio cada vez más rápido hasta que sienta que lo está haciendo a la velocidad en la que normalmente golpearía 100 yardas con su hierro 9. Poniendo mucho cuidado en repetir cada punto a la perfección meticulosamente.

Esto lo ayudará a respetar un buen ritmo a la vez que su cuerpo comienza a transferir el peso generando potencia adicional por el agregado de su peso corporal a través del impacto, lo que se traducirá en mayor distancia sin perder absolutamente nada de presición.

Usted debe comprender que el palo de golf golpea la bola mientras que su cuerpo gira en lugar de girar su cuerpo para golpear la pelota ya que esto haría que su palo muchas veces pierda velocidad o no continúe el proceso de aceleración luego de haber impactado contra la bola.
RECUERDE QUE EL MAYOR MOMENTO DE ACELERACIÓN DE LA CABEZA DEL PALO SE PRODUCE DENTRO DE LOS 30 CENTIMETROS DESPUES QUE LA BOLA HA SIDO GOLPEADA NO ANTES NI MIENTRAS SE GOLPEA.