sábado, 5 de junio de 2010

Timming y Tempo Los Dioses del Golf.

A menudo veo muchos buenos swings que terminan en golpes descentrados o en impactos pobres a causa de un mal ritmo.

Ahora bien mi pregunta es la siguiente…

¿Qué cree Usted que es el ritmo para un golfista?

Si está pensando que lo es todo… su respuesta es correcta.

Y si nunca se tomaron el trabajo de explicárselo....

Ups !!!.... dude un poco de quien tiene a cargo su swing.

En muchas de las clínicas que dicto suelo ver malos y maloísimos grip y ni hablar de las posturas.
Todo buen instructor sabe desde el primer día que comienza a dar clases que hay ciertos fundamentos que no son negociables en todo swing de golf sin importar el nivel de habilidad del alumno con el que esté trabajando en ese momento.

LOS FUNDAMENTOS SON NO NEGOCIABLES

Ellos eon las bases a la que todo jugador puede volver cuando pierde la brújula en medio de un torneo, son la única garantía y el único capital con los que un golfista cuenta cuando está dentro de un campo de juego.

Entonces si su instructor no chequea sus fundamentos en todas, absolutamente todas y cada una de las clases que Usted toma.... cámbielo por otro antes de que sea demasiado tarde...

Muchas gente que "enseña golf" habla de ritmo sin saber realmente de que se trata esta simple idea de manejar ciertos tiempos en un swing de golf.
Déjeme explicarle algo muy importante.

Antes de hablar de ritmo Usted debería saber de que se compone el famoso “ritmo”

Básicamente el ritmo en un golfista está compuesto por dos elementos llamados comunmente como"Los dioses del golf"

Timming y Tempo o Tempo y Timming (como más le guste ordenarlo) ambos son de igual importancia .

Timming es el tiempo que tarda su cuerpo en enroscarse desde el principio de su backswing hasta llegar al finish sincronizando el momento de acción de su palo de golf y sus cuerpo y Tempo es algo que se refiere mucho más al palo, digamos de forma más sencilla que es el tiempo que tarda la cabeza de su palo desde que comienza a moverse, llega al tope de swing, se detiene, se acomoda comienza a volver e impacta contra la bola.
Ahora podrá comenzar a entender porque es de vital importancia un buen ritmo cuando se juega al golf.
¿Cómo se explica Usted que un jugador profesional (del calibre del propio número uno del mundo) puede estar punteando un torneo y de repente comienza a enganchar o a cortar sus tiros y desparrama pelotas por lugares que ni el propio diseñador de la cancha conocía hasta ese momento ?
¿Usted cree que en ese preciso momento se olvidó como se golpea correctamente una pelota el mejor golfista del planeta?

Obviamente que no.

Es simplemente que su ritmo se alteró en alguno de los dos factores que lo componen…

Por ejemplo:

Si su cuerpo está llegando antes de tiempo a la posición de impacto y corta sus tiros podríamos apreciar que su timming está bastante acelerado y si su palo llega extremadamente temprano a la pelota topándola o enganchándola, podríamos hablar de un tempo muy alterado.

En ambos casos siempre se debe a aceleraciones, nunca a demoras, es muy difícil que inconscientemente Usted desacelere su swing, ese seguramente es uno de los mayores errores a la hora de atacar un green pero ese es un “tema de otro congreso” que mas adelante seguramente trataremos desde nuestros Tips.
Bien en esta oportunidad me gustaría ayudarlo a corregir, mantener o fortalecer su ritmo y transferencia de peso por medio de dos simples consejos muy fáciles de ejercitar.