lunes, 7 de junio de 2010

Practique el 1 y... 2, Para Mejorar Su Ritmo.


PRACTIQUE EL 1 Y.... 2 PARA RITMO
La idea

El principal objetivo de este ejercicio es ayudarlo a sentir el verdadero ritmo con el que podrá conseguir impactos mucho más sólidos y por sobre todas las cosas una gran regularidad, es decir la capacidad de poder repetir una y otra vez el mismo movimiento de forma correcta.

También observará que muchas veces los instructores de golf hablamos de transferencia de peso, con este ejercicio podrá sentir ambas cosas a la vez, podrá golpear gorrectamente la pelota y en forma consistente una y otra vez. Recuerde que lo que Usted está repitiendo una y otra vez terminará por convertirse en un hábito y eso es lo que debe buscar a través de sus entrenamientos "Buenos habitos" en lugar de fortalecer sus vicios al simplemente... tirar pelotas...

Para comenzar tome un hierro medio o corto (7, 8, 9 o PW) y adopte su postura normal desde donde naturalmente podrá ver la parte superior de la pelota.
Luego lleve su pié izquierdo hasta que este que pegado al pié derecho sin mover las manos, dejando que estas queden adelantadas naturalmente.

Sentirá como comienza a modificarse su equilibrio, no se preocupe por esto ya que su cuerpo se resistirá a perder la postura normal y su cabeza permanecerá quieta mientras comienza a ver la parte de atrás de la pelota.
http://www.golfmagazine.com.mx/archivos/puntos_ciegos_03.jpgAquí comienza el ejercicio uno yyyyyyyy dosssss.

Comienze a girar normalmente su hombro izquierdo como cuando realiza un backswing, contando lentamente uno mientras su brazo izquierdo intenta quedar paralelo al suelo en lo que sería la mitad de su backswing, bien, antes de que llegue a colocarse paralelo al suelo diga

"YYYY"...
(esta es la parte mas importante el Y significa que su talón izquierdo se despega tratando suavemente de volver a su posición inical) en ese momento sentirá que su pié izquierdo está en el aire, yendo hacia su lugar original y su peso se irá trasladando suavemente desde su pié derecho hacia el objetivo.

.
Ahora su pié izquierdo está bien plantado en su lugar original y su peso está perfectamente sobre el lado izquierdode su cuerpo, en ese momento diga... DOSSSSSS y golpee la bola.

Allí sentirá como el peso de su cuerpo por caida libre aumentó la velocidad de la cabeza de su palo camino hacia la bola, no lo piense... siéntalo, deje que sea el palo quien golpea la bola de pasada y déjese llevar hasta un finish equilibrado sin forzar ningún movimiento.

Bien ahora comprenderá mucho mejor lo que siente un profesional cuando sabe que golpeó perfectamente la bola, sabe que fué la cabeza del palo la que realizó el trabajo y no sus manos.

Podrá sentir los beneficios de una excelente transición entre su backswing y su downswing al mismo tiempo que comprenderá lo importante que es utilizar su peso corporal en la caida libre del palo hacia la pelota, no solo debe utilizar la fuerza de su espalda, sino el peso de su cuerpo como un ingrediente adicional para generar potencia.

Su muñeca izquierda está reteniendo el ángulo de 90° conformado entre su antebrazo izquierdo y la vara del palo, lo que se transforma en una terrible fuente de potencia en el momento del impacto.
http://www.golfmagazine.com.mx/archivos/puntos_ciegos_03.jpgUna vez que sienta que la bola ha sigo golpeada deje que la misma inercia lo conduzca hacia adelante y que la fuerza centrífuga que ha generado un mayor peso en la cabeza de su palo haga que este llegue hasta su espalda formando un perfecto y equilibrado finish.