Una de las razones principales por las que los golfistas aficionados no pueden generar la potencia que realmente desean, es porque no respetan el plano del swing adecuado al palo que estan jugando, un problema que es más evidente con los hierros largos y, en mayor medida, con el Driver.
A medida que el ángulo de apoyo se reduce de los hierros cortos al driver, el plano del swing correcto se vuelve más plano –o sea se hace mas horizontal y menos vertical-.
Para tener una mejor idea de la diferencia de los planos entre el driver y los wedges, intente este ejercicio:
Sostenga su driver con la mano derecha y el wedge con la izquierda apoyando el palo en su posición natural en el suelo. Observe la diferencia de cuánto mas plana (horizontal) está la vara del driver con relación a la del wedge. Esto le dará una idea del plano por dónde debe viajar cada palo a través del swing.
Basicamente hará un traslado de ángulos
Está aceptado que debe existir cierto equilibrio entre la verticalidad y la mayor amplitud posible de arco, pero cuando se hace hace un swing excesivamente perpendicular se le quita amplitud al movimiento, una de las claves para generar mayor velocidad con los palos más largos.
Si la línea del backswing con el Driver es demasiado vertical, casi con toda seguridad el downswing sea también proporcional, apareciendo así las compensaciones de movimientos y por tanto los errores.
Para mantener el plano correcto, también es necesario que no exista ningún tipo de balanceo tipo flexión - inflexión, procurando conservar los ángulos y la estabilidad en el transcurso de todo el swing.
Si usted puede mover el driver en el plano correcto y darle a su swing una amplitud extra, estará preparado para conseguir mas velocidad en el swing a través del impacto y golpear con mayor potencia.
Para acceder al video haga clic AQUI