viernes, 25 de abril de 2014

Mejore su golf para este fin de semana con la mejor la rutina Pre-Golpe.


Tener una sólida rutina antes de cada golpe es una de las claves para el juego mental en el golf ya que la forma en que uno se prepara para cada tiro es crucial a la hora de alcanzar de manera consistente nuestro más alto rendimiento. 

El objetivo central de la rutina es prepararse para ejecutar el golpe con la confianza, concentración y tranquilidad ideales para así lograr consistencia en cada tiro. Por tanto, lo importante no es cumplir la rutina rígidamente paso por paso sino que la rutina despierte esas sensaciones que buscamos.
Para acceder al video cortesía de Titleist, haga clic  AQUI


Fortaleza Mental en la Rutina Pre-Golpe

No hace falta hacer un gran esfuerzo por defender la importancia de este tipo de rutinas, simplemente indicar que los profesionales de todas las giras internacionales las usan. 



Las rutinas de este tipo funcionan y dan consistencia a la acción porque:

-     proveen un sentido de familiaridad en cualquier ambiente o situación, por tanto son una manera de desviar la presión y regular la ansiedad,

-     te activan y te focalizan en conductas efectivas (te dice en qué concentrarte y cuándo hacerlo, bloqueando los distractores), 

-     aumentan el sentimiento de control y confianza, y

-     ayudan a automatizar la conducta, al hacer un grupo de conductas estables y consistentes se maximiza la posibilidad de tener un rendimiento consistente. Por esto es fundamental planearla y ensayarla en las prácticas para poder aplicarla con naturalidad en las competencias, o simplemente practicarla en el driving para poder usarla cuando salimos al campo.

A continuación se presentan diferentes elementos que pueden componer un modelo “básico” de rutina.

Para acceder a nuestra sección Mental Training y descargar el Artículo sobre rutina Pre-Golpe haga clic  AQUI