miércoles, 16 de abril de 2014

Lección instantánea de Mario Crisci corregir el flip y mejorar sus chips.

Como les prometí en la entrada anterior, hoy vamos a eliminar su cuchareo y mejorar el golpe a través del impacto con un drill muy fácil de realizar y que le ayudará a mejorar lo más valioso de un golfista de elite: el toque y la consistencia.
Recuerde que los chips sólidos son el resultado de golpear hacia abajo y a través la parte de atras de la bola y no tratar de ayudarla a elevarse.
Para comenzar a armar nuestra estación de trabajo para este drill, tome una botella de agua y coloque en balance sobre ella un palo de su bolsa, tal como se ve en la imagen, (puede ajustarlo con un poco de cinta adhesiva si es que el viento la mueve).
Luego colóquela frente a usted de modo que la bola a golpear quede unos treinta centímetros detrás y en el centro del grip (observe la ubicación en las dos fotos que se encuentran a continuación.

 El ejercicio:
Usted deberá golpear con su wedge de arena la bola para que esta pase por sobre la vara que se encuentra sobre la botella y seguir a través del impacto sin intentar levantarla.

Si intentara levantar la bola, cuchareandola, la cabeza de su palo golpearía el grip del palo suspendido sobre la botella, haciéndolo caer de su posición.
Comience con movimientos rítmicos y sienta la aceleración mientras impacta la bola y sigue hacia adelante.

A medida que vaya ganando confianza, comience a reducir la velocidad de su downswing y de su follow through.
Para acceder al video del ejercicio, haga clic AQUÍ